De acuerdo con la AdministraciónTributaria, las empresas del sistema financiero deberán entregar, entre el 22 y 23 de julio próximo, determinada información financiera correspondiente a los años 2018 y 2020 a la SUNAT, para el intercambio automático de esa data con otros países, el cual forma parte de la lucha común de las administraciones tributarias del mundo para combatir la elusión y evasión transnacional, se realiza en base a los tratados internacionales suscritos por el Perú y las Decisiones de la Comisión de la Comunidad Andina.
Información financiera del año 2020:
Ladeclaración jurada informativa a que se refiere la Resolución de Superintendencia N°270-2019/SUNAT, que contenga la información financiera correspondiente al año 2020 se debe presentar a la SUNAT de acuerdo con el siguiente cronograma.
Información financiera del año2018 correspondiente a las cuentas preexistentes de bajo valor de las personas naturales:
La declaración Reporte Financiero-ECR correspondiente alaño 2018 respecto de las cuentas preexistentes de bajo valor de las personas naturales se presenta en el año 2021. Las fechas máximas para presentar la declaración son las establecidas en el siguiente cronograma.