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Puedes saber cuántas líneas telefónicas tienes a tu nombre con CHECA TUS LÍNEAS

Ahora es más fácil revisar cuántas líneas tienes a tu nombre con el servicio gratuito de OSIPTEL: CHECA TUS LÍNEAS. 


Sigue los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a https://checatuslineas.osiptel.gob.pe/

  2. Coloca tu tipo de documento o RUC 

  3. Coloca los dígitos de tus documentos o RUC

  4. Da click en el botón consultar

  5. Podrás visualizar la cantidad de líneas que se encuentran activas a tu nombre. 

En caso de que descubras que existe una línea no solicitada a tu nombre puedes realizar lo siguiente:

a. Realizar un procedimiento de cuestionamiento de titularidad, en caso se trate de líneas prepago, de forma escrita o verbal en las oficinas o centros de atención de la operadora. De esta forma, la operadora deberá de retirar los datos personales del registro de abonados en un plazo máximo de dos días después de haberse realizado el procedimiento. 

b. Realizar un procedimiento de reclamo por contratación no solicitada, en caso se trate de líneas postpago, ante la empresa operadora ya sea de forma presencial en las oficinas de la operadora, de manera personal, por escrito o través de la página web de la referida operadora.  

La respuesta al reclamo deberá ser emitida dentro de los 20 días hábiles después de la fecha en la que se registra el reclamo, y deberá notificar al titular de la línea en un plazo no mayor a cinco días hábiles. 

Podrá apelar a la respuesta de la operadora dentro de un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de recepción de resolución. Así mismo, dentro de un plazo de cinco días hábiles, la empresa operadora deberá de comunicar el expediente en apelación al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU). 

Por último, el TRASU deberá de atender el expediente y emitir resolución en un plazo no mayor de 25 días hábiles, teniendo como plazo máximo de notificación cinco días hábiles.