El 99% de empresas no aprovecha los beneficios de las facturas electrónicas

El 99% de empresas no aprovecha los beneficios de las facturas electrónicas

El 99% de empresas no aprovecha los beneficios de las facturas electrónicas

20/04/2021 Noticia

Resumen:

El 99% de las empresas utiliza la facturación electrónica solo para emitirlas y enviarlas por correo electrónico, mientras que menos del 1% la usa para la emisión y recepción.

Detalles:

El presidente ejecutivo de Efact, Kenneth Bengtsson, señaló que el 99% de las empresas  utiliza la facturación electrónica  solo para emitirlas y enviarlas por correo electrónico, mientras que menos del 1% la usa para la emisión y recepción. Bengtsson explicó que esta forma errónea de enviar sus facturas (archivo PDF adjunto) es casi lo mismo que recibir un comprobante físico y cuando una empresa lo recibe implica que esta lo ingrese de forma manual a su sistema contable con todos los errores y costos que esta práctica ocasiona.

 

¿Cómo lograr una mayor eficiencia?

 

El uso actual del sistema digital priva a las compañías peruanas de acceder a los verdaderos beneficios previstos en esta herramienta de facturación electrónica. Asimismo, recordemos que uno de los beneficios de la facturación electrónica es que la recepción por parte del cliente es automática y el registro en SUNAT también.

 

En la misma plataforma de facturación electrónica, como la que pertenece a SUNAT o un Operador de Servicios Electrónicos - OSE, cada empresa tiene un buzón donde puede recibir sus comprobantes.


Comentarios: