Resolución de Superintendencia N° 154-2020/SUNAT Se amplía uso de notificaciones electrónicas

Resolución de Superintendencia N° 154-2020/SUNAT  Se amplía uso de notificaciones electrónicas

Resolución de Superintendencia N° 154-2020/SUNAT Se amplía uso de notificaciones electrónicas

07/10/2020 Noticia

Resumen:

Las Notificaciones SOL son un medio electrónico, a través del cual, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria puede realizar la notificación de actos administrativos, remitir comunicaciones y otros.

Detalles:


Esasí que mediante Resolución de Superintendencia N° 154-2020/SUNAT publicado el 26 de setiembre 2020, con vigencia desde el dia 27 del mismo mes, la SUNAT amplía el uso de las notificaciones electrónicas, para lo cual establece:

 

  • ACTOS OBJETO DE NOTIFICACIÓN: Todos los actos administrativos y remisiones de comunicaciones y otros, por conceptos tributarios o no tributarios cuya administración o recaudación esté a cargo de la SUNAT, salvo los actos que deban ser notificados de una forma distinta, de acuerdo a alguna norma específica.

 

  • FECHA DE NOTIFICACIÓN O REMISIÓN: Se considera la fecha del depósito, generándose una constancia que acredita esta fecha.

 

  • REQUISITO PARA EFECTUAR LA NOTIFICACIÓN O REMISIÓN: La SUNAT podrá efectuar la notificación o la remisión solo cuando el administrado sea usuario de SUNAT Operaciones en Línea.

 

  • OBLIGACIÓN DEL ADMINISTRADO: Consultar periódicamente su buzón electrónico para tomar conocimiento de aquello que se deposite a través de Notificaciones SOL.

 

  • ACCESO A NOTIFICACIONES SOL: El administrado deberá ingresar a su buzón electrónico en SUNAT Operaciones en Línea, registrando su número de RUC, código de inscripción (CIE) o código de identificación personal (CIP), su código de usuario y su clave SOL o su número de documento nacional de identidad y su clave SOL.

 


Comentarios: