TRIBUTACIÓN DE NO DOMICILIADOS: Consultas sobre el servicio de asistencia técnica

TRIBUTACIÓN DE NO DOMICILIADOS: Consultas sobre el servicio de asistencia técnica

TRIBUTACIÓN DE NO DOMICILIADOS: Consultas sobre el servicio de asistencia técnica

11/12/2019 Noticia

Resumen:

Resumen de normas, jurisprudencia y pronunciamientos de interés tributario y legal.

Detalles:

TRIBUTACIÓN DE NO DOMICILIADOS: Consultas sobre elservicio de asistencia técnica
En el Informe N° 158-2019-SUNAT/7T0000, la SUNAT señala que:
1. La contratación de un prestador de servicios que se compromete enutilizar sus habilidades mediante la aplicación de ciertos procedimientos, artes o técnicas con el objeto de proporcionar conocimientos especializados a los trabajadores y funcionarios del usuario, siendo que el propio contratante es quien proporciona dichos conocimientos especializados al prestador de servicios, no constituye un servicio de asistencia técnica.
2. Si un servicio de asistencia técnica concurre con un servicio decapacitación se deberá evaluar, en cada caso en particular, la naturaleza de dicha prestación a fin de verificar si dicha capacitación constituye el adiestramiento de personas para la aplicación de los conocimientos especializados a que se refiere el concepto de asistencia técnica, en cuyo caso, dicha capacitación formará parte del servicio de asistencia técnica; o, de no calificar como asistencia técnica, se deberá discriminar a fin de otorgar tratamiento correspondiente a cada operación individualizada o, si ello no es posible, otorgar el tratamiento que corresponda a la parte esencial y predominante de la transacción.
3. La sola capacitación o adiestramiento de personas en servicios deingeniería, investigación y desarrollo de proyectos, y asesoría y consultoría financiera no califican como un servicio de asistencia técnica a que se refiere el sexto párrafo del inciso c) del artículo 4°-A del Reglamento de la LIR, salvo que califique como tal en tanto cumpla con lo dispuesto en el primer y segundo párrafos del mencionado inciso, para lo cual se deberá verificar en cada caso en concreto si cumple con los elementos constitutivos de la asistencia técnica.

Comentarios: