Prorrogan beneficios tributarios de la Ley del Libro referidos al IGV

Prorrogan beneficios tributarios de la Ley del Libro referidos al IGV

Prorrogan beneficios tributarios de la Ley del Libro referidos al IGV

14/10/2019 Noticia

Resumen:

Resumen de normas, jurisprudencia y pronunciamientos de interés tributario y legal.

Detalles:

NORMAS TRIBUTARIAS

Prorrogan beneficios tributarios de la Ley del Libro referidos al IGV (11.10.19) (4)

Por Decreto de Urgencia N° 3-2019 se establece incentivos para elfomento de la lectura y el libro. Con esta medida se prorroga por 1 año la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación y/o venta en el país de los libros y productos editoriales afines a que se refiere el artículo 19° de la Ley N° 28086, Ley del Libro. Asimismo, se prorroga por 1 año el reintegro tributario del IGV establecido en el artículo 20° de la referida Ley, para los editores de libros cuyos ingresos netos anuales sean hasta 150 UIT.
Por otro lado, se establece que la SUNAT publicará anualmente en su portal institucional: (i) la relación de los sujetos que se hayan acogido a la exoneración del IGV, así como el monto al que asciende la exoneración y (ii) la relación de los editores de libros que se hayan acogido al reintegro tributario, así como el monto del reintegro tributario otorgado.

NORMAS DE INTERÉS EMPRESARIAL

Aprueban Instructivo “Descripciones mínimas de vehículos nuevos y usados” (11.10.19) (45)

Mediante R. de S. N° 196-2019/SUNAT se aprueba el Instructivo “Descripcionesmínimas de vehículos nuevos y usados” DEPA-IT.01.20 (versión 1), que establece las pautas para la correcta declaración en la importación para el consumo, en la admisión temporal para reexportación en el mismo estado y en la admisióntemporal para perfeccionamiento activo de vehículos nuevos y usados.

Comentarios: