El poder ejecutivo establece nuevos decretos legislativos

El poder ejecutivo establece nuevos decretos legislativos

El poder ejecutivo establece nuevos decretos legislativos

14/09/2018 Artículo

Resumen:

Resumen de normas, jurisprudencia y pronunciamientos de interés tributario y legal.

Detalles:

NORMAS LEGALES

D.L. N° 1425 - Decreto Legislativoque modifica la ley del impuesto a la renta - (Devengo en el IR).

Seestablece una definición de "devengo" para efectos del IR, a fin de otorgar seguridad jurídica a los contribuyentes.

Con tal propósito, semodifican el numeral 5 del artículo 32, el artículo 57 y artículo 63 del TUO de la Ley del IR (D.S.179-2004-EF).

Ejercicio gravable.- Se modifica el Art. 57 de la Ley,reiterando que el ejercicio gravable comienza el 1° de enero de cada año y concluye el 31 de diciembre, debiendo coincidir en todos los casos el ejercicio comercial con el ejercicio gravable, sin excepción.

Con relación al "devengo" se precisa losiguiente:

- Las rentas de tercera se consideranproducidas en el ejercicio comercial que se devengue.

- En la venta de bienes se consideraproducido el hecho sustancial cuando el adquiriente tenga la posesión y disposición del bien adquirido.

- En los servicios de ejecución continua, losingresos se devengan en los plazos pactados para su pago.

- En casos de cesión temporal de bienes aplazo determinado, el ingreso se devenga en forma proporcional al plazo fijado en la cesión.

- Cuando exista cesión de bienes a plazoindeterminado, los ingresos se devengan conforme se vaya ejecutando la cesión de bienes.

- Una vez adoptado el método por elcontribuyente, éste se aplicará a otras prestaciones similares.

- Respecto de obligaciones de no hacer, elingreso se devenga en proporción al tiempo pactado para su ejecución.

     

  • Cuando la obligación se ha pactado por plazo indeterminado, el ingreso se devenga al vencimiento de los plazos pactados para su pago. 
  • En las transferencias de créditos, cuando el adquirente no asume el riesgo crediticio del deudor, el ingreso se devenga conforme se vaya generando el interés convenido.
  • En las expropiaciones, los ingresos se devengan en el o los ejercicios gravables, en los que se ponga a disposición el valor de la expropiación o el importe de las cuotas establecidas.
  • Cuando se trata de diferentes prestaciones, el devengo se produce en forma independiente por cada una de ellas.
  • Tratándose de gastos de 3era. Categoría, se imputan en el ejercicio gravable en que se produce los hechos sustanciales para su generación, siempre que la obligación de pagarlos no está sujeta a condición suspensiva, independiente de la oportunidad en que se paguen.
  • Excepcionalmente, en aquellos casos, debido a razones ajenas al contribuyente, no hubiera sido posible conocer el gasto y siempre que la SUNAT compruebe que su imputación en el ejercicio en que se conozca, no implica obtención de un beneficio fiscal, se aceptará su deducción en el ejercicio, en la medida que el gasto esté provisionado y pagado antes del cierre del ejercicio gravable.
  • Las empresas de construcción que ejecuten contratos de obra, cuyo resultado corresponda a más de un ejercicio, podrá asignar a cada ejercicio gravable, los importes cobrados por cada obra o asignar a cada ejercicio la renta bruta, deduciendo el importe cobrado o por cobrar, los trabajos ejecutados en cada obra durante el ejercicio comercial.
  • La SUNAT establece las obligaciones formales que deberá de cumplir el contribuyente para el control de ingresos y gastos devengados. .(ítem – Revista CCL)

D.L. N° 1424 -  Decreto Legislativo que modifica la ley del impuesto a larenta.

(IR de sucursales y establecimientos permanentes)

El objetivo es perfeccionar el tratamiento aplicable a lasrentas por enajenación de acciones / participaciones de capital de personas jurídicas domiciliadas; regula las rentas de los establecimientos permanentes de personas unipersonales y sociedades constituidas en el exterior. Asimismo, modifica el tratamiento del crédito directo y el crédito indirecto y la deducción de gastos por intereses para determinar el impuesto de 3era categoría.

- Sucursales/establecimientos permanentes.- En caso decontribuyentes no domiciliados, de sucursales, y establecimientos permanentes de entidades constituidas en el exterior, se precisa que el impuesto recae sólo sobre sus rentas de fuente peruana.

- Rentas de fuente peruana.- Se considera rentade fuente peruana las obtenidas por empresas unipersonales, sociedades y entidades constituidas en el exterior que operan en el país.

- Enajenación directa / indirecta de acciones.- También se considerarentas de fuente peruana, las obtenidas por enajenación de acciones / participaciones de personas jurídicas no domiciliadas, que a su vez, son propietarias en forma directa o a través de terceros, de acciones en una o más personas jurídicas domiciliadas. Se establecen las condiciones para su aplicación.

- Deducción de intereses por endeudamiento.- Se mantiene comogastos deducibles, los intereses por la compra de bienes y servicios, necesarios para mantener la fuente productora de renta. Se establece un coeficiente para determinar si tales intereses por endeudamiento son o no deducibles del impuesto

- Dividendos que perciben personas jurídicas nodomiciliadas, porser accionistas de empresas peruanas, deberán de declarar y pagar el IR que les corresponde, en la fecha de vencimiento del plazo para declaración y pago del IR anual, considerando como monto imponible, la renta disponible a favor del titular del exterior.

- Responsabilidad solidaria.- Se establece que laempresa peruana es responsable solidaria con el titular del exterior que haya enajenado acciones / participaciones que posee en una empresa domiciliada. El Reglamento fijará los supuestos de vinculación para determinar la responsabilidad solidaria.

- Nuevos contribuyentes.- Se incorpora el Art. 14B en la Ley,regulado que tienen la condición de contribuyentes del impuesto, los establecimientos permanentes en el país, señalando las condiciones y requisitos para tal efecto.

- IR pagado en el exterior.- Las personasjurídicas extranjeras que paguen el impuesto en Perú, tendrán derecho a deducir el IR pagando en el exterior por concepto de dividendos y utilidades percibidas. Se establecen los requisitos y condiciones para la deducción del IR pagado en el exterior, tales como certificados de pago y constancias de retenciones emitidas por la autoridad tributaria del respectivo país.

- Deducciones en el IR desde enero 2021.- Se modifica el Art.37 de la Ley, literal A) regulando gastos deducibles y no deducibles en el IR, a partir del 1° de enero de 2021.(ítem –Revista CCL)

 

D.L. N° 1423 - Decreto legislativoque perfecciona y simplifica los regímenes especiales de devolución del impuesto general a las ventas.

El objetivo es simplificarla regulación y demás aspectos referentes a la cobertura y acceso a los regímenes especiales de devolución del impuesto general a las ventas, a fin de promover y agilizar la inversión en el país.

Art. 3°. Del acogimiento alRégimen

3.2 Para acogerse alRégimen, las personas naturales o jurídicas deberán sustentar ante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSION el cumplimiento de los siguientes requisitos: a) La realización de un proyecto en cualquier sector de la actividad económica que genere renta de tercera categoría. El compromiso de inversión para la ejecución del proyecto no podrá ser menor a cinco millones de dólares de los EE.UU (US$ 5 000 000,00) como monto de inversión total incluyendo la sumatoria de todos los tramos, etapas o similares, si los hubiere. Dicho monto no incluye el IGV.

b) El proyecto a quese refiere el inciso a) requiera de una etapa preproductiva igual o mayor a dos años, contado a partir de la fecha del inicio del cronograma de inversiones.

3.3 MedianteResolución Ministerial del sector competente se aprobará a las personas naturales o jurídicas que califiquen para el goce del Régimen, así como los bienes, servicios y contratos de construcción que otorgarán la Recuperación Anticipada del IGV, para cada proyecto.

Art. 5°. De la etapapreproductiva

5.3 El inicio deoperaciones productivas se considerará respecto del proyecto materia de acogimiento al Régimen. En el caso de proyectos que contemplen su ejecución por etapas, tramos o similares, el inicio de operaciones productivas se verificará respecto de cada etapa, tramo o similar, según se haya determinado en el respectivo cronograma de inversiones.

5.6 No se entenderániniciadas las operaciones productivas, por la realización de operaciones que no deriven de la explotación del proyecto materia de acogimiento al Régimen, o que tengan la calidad de muestras, pruebas o ensayos autorizados por el Sector respectivo para la puesta en marcha del proyecto.

Entraen vigencia a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de publicación del Decreto Supremo que modifique las disposiciones reglamentarias de los regímenes especiales de devolución del Impuesto General a las Ventas conforme a las disposiciones del Decreto Legislativo; con excepción de lo dispuesto en el artículo 7, en la Sexta Disposición Complementaria Final y en la Única Disposición Complementaria Modificatoria, que entran en vigencia a partir del primer día calendario del mes siguiente al de su publicación.

Publicado el 13 desetiembre 2018, en el Diario Oficial El Peruano.

 

D.L. N° 1422 - Decreto legislativoque modifica el código tributario.

El objetivo es brindarmayores garantías a los contribuyentes en la aplicación de la Norma XVI del Título Preliminar del Código Tributario, así como, dotar a la Administración Tributaria de herramientas para su efectiva implementación.

Art. 62-A. Plazo de lafiscalización definitiva

3. El plazo señaladoen el presente artículo no es aplicable en el caso de procedimientos de fiscalización efectuados por aplicación de las normas de precios de transferencias o en los procedimientos de fiscalización definitiva en los que corresponda remitir el informe a que se refiere el artículo 62-C al Comité Revisor.

Art. 177°. Infraccionesrelacionadas con la obligación de permitir el control de la administración, informar y comparecer ante la misma

5. No proporcionar lainformación requerida sobre sus actividades o las de terceros con los que guarde relación o proporcionarla sin observar la forma, plazos y condiciones que establezca la Administración Tributaria.

Art. 16°. Representantes -responsables solidarios

Se considera queexiste dolo, negligencia grave o abuso de facultades, salvo prueba en contrario, cuando el deudor tributario:

13. (…) Laresponsabilidad se atribuye a los representantes legales siempre que hayan colaborado con el diseño o la aprobación o la ejecución de actos previstos en los párrafos segundo al quinto de la Norma XVI.

Art. 62°-C. Aplicación de lospárrafos segundo al quinto de la norma XVI

El órgano que procedecon la fiscalización definitiva debe emitir un informe que es remitido, conjuntamente con el expediente de fiscalización, al Comité Revisor. Dicho informe se notifica al sujeto fiscalizado, quien debe declarar al órgano que lleva a cabo el referido procedimiento de fiscalización, los datos de todos los involucrados en el diseño o aprobación o ejecución de los actos, materia del referido informe.

El Comité Revisor,antes de emitir opinión, debe citar al sujeto fiscalizado para que exponga sus razones respecto de la observación.

El sujeto fiscalizadopuede solicitar, por única vez, la prórroga de fecha para presentarse ante el Comité Revisor. Para tal efecto debe presentar una solicitud sustentada hasta el tercer día hábil anterior a la fecha fijada. El Comité Revisor puede conceder la prórroga por (10) días hábiles más y debe notificar su respuesta hasta el día anterior a la fecha en que dicho sujeto debía presentarse. De no producirse la notificación en la oportunidad indicada, se entiende concedida la prórroga.

El Comité Revisordebe emitir su opinión sustentada, bajo responsabilidad, dentro de los (30) días hábiles siguientes a la fecha en que el sujeto fiscalizado se presentó ante él o de la fecha fijada para dicha presentación, en caso de no concurrencia del sujeto fiscalizado.

Disposicióncomplementaria transitoria

Única.-Los actos, situaciones y relaciones económicas realizadas en el marco de la planificación fiscal e implementada a la fecha de entrada en vigencia del Decreto Legislativo que sigan teniendo efectos, deben ser evaluados por el directorio de la persona jurídica para efecto de su ratificación o modificación.

Elplazo para la ratificación o modificación de los actos, situaciones y relaciones económicas antes mencionadas vence el 29 de marzo de 2019.

Publicado el 13 desetiembre 2018, en el Diario Oficial El Peruano.

 

 

D.L. N° 1421 - Decreto Legislativoque modifica el código tributario.

La finalidades contar con procedimientos tributarios más eficientes y fortalecer la gestión del Tribunal Fiscal.

Art. 78 Orden de Pago

3. Por tributosderivados de errores materiales de redacción o de cálculo en las declaraciones o documentos de pago. También se considera error:

a).Al originado por el deudor tributario al consignar una tasa inexistente.

b). Tratándose delarrastre de pérdidas, al monto de la pérdida:

i. Que no correspondacon el determinado por el deudor tributario en la declaración jurada anual del impuesto a la renta correspondiente al ejercicio en que se generó la pérdida.

ii.Cuyo arrastre se realice incorrectamente en las declaraciones posteriores a la declaración a que se refiere el acápite anterior.

Art. 100 Deberde abstención de los vocales y resolutores – secretarios de atención de quejas del tribunal fiscal.

Es aplicable cuandoel Secretario de Atención de Quejas es pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con miembros de la Administración Tributaria que tengan o hayan tenido, según corresponda, participación directa y activa en los procedimientos que dieron origen a los actos que son materia de apelación lo que debe acreditarse documentariamente. Asimismo, es aplicable cuando el Secretario de Atención de Quejas haya tenido en los últimos doce (12) meses relación de servicio con la Administración Tributaria de la que proviene el expediente, siempre que haya tenido participación directa y activa en los procedimientos que dieron origen a los actos que son materia de apelación.

Art. 141 Medios probatorios extemporáneos.

No se admite como medio probatorio bajo responsabilidad, el que habiendosido requerido por la Adm. Tributaria durante el proceso de verificación no haya sido presentado, salvo que el deudor tributario pruebe que la omisión no se generó por su causa o acredite la cancelación vinculado a las pruebas presentadas actualizado a la fecha de pago, o presente otra garantía actualizada hasta:

-          (9) o (12) meses: tratándose de la reclamación deresoluciones emitidas como consecuencia de aplicación de las normas de precios de transferencia.

-          (20) días hábiles: (posteriores a la fecha de la interposiciónde la reclamación) tratándose de la reclamación de resoluciones de multa que sustituyan a aquellas que establezcan sanciones de comiso de bienes, internamiento temporal de vehículos y cierre temporal de oficina de profesional independiente.

Art. 148 Medios probatorios admisibles

No se admite como medio probatorio ante el Tribunal Fiscal (TF) la documentaciónque habiendo sido requerida en primera instancia no hubiera sido presentada por el deudor tributario, sin embargo el TF debe admitir aquellas pruebas que el deudor tributario demuestre que la omisión de su presentación no se generó por su causa. Asimismo el TF debe aceptarlas cuando el deudor acredite la cancelación del monto impugnado vinculado a las pruebas no presentadas por el deudor en primera instancia, el cual debe encontrarse actualizado a la fecha de pago:

-          (12) o (18) meses tratándose de la apelación de resoluciones  emitidas como consecuencia de la aplicaciónde normas de precios de transferencia.

-          (20) días hábiles (posteriores a la fecha deinterposición de la apelación): tratándose de la apelación de resoluciones de multa que sustituyan a aquellas que establezcan sanciones de comiso de bienes, internamiento temporal de vehículos y cierre temporal de oficina de profesional independiente.

Art. 156 Resoluciones de cumplimiento

En caso se requiera expedir resolución decumplimiento o emitir informe, se cumple con el trámite en el plazo máximo de 90 días hábiles de notificado el expediente a la Adm. Tributaria.

Publicado el 13 desetiembre 2018, en el Diario Oficial El Peruano.

 

D.L. N° 1420 - Decreto Legislativoque modifica el código tributario.

La finalidad esmodificar el régimen de infracciones y sanciones vinculado a comprobantes de pago, libros y registros físicos y electrónicos.

Art. 174° Infraccionesrelacionadas con la obligación de emitir, otorgar y exigir comprobantes de pago y/u otros documentos, así como de facilitar, a través de cualquier medio que señale la sunat, la información que permita identificar los documentos que sustentan el traslado

1. No emitir y/o nootorgar comprobantes de pago o documentos complementarios a estos, distintos a la guía de remisión, o emitir y/u otorgar documentos no previstos como comprobantes de pago por la legislación vigente.

Art. 183°  Sanción de cierre temporal

En el caso que laAdministración Tributaria detecte la comisión de las infracciones mencionadas en el párrafo anterior.

(4) La multa se aplicaráen la primera oportunidad que el infractor incurra en la infracción salvo que éste la reconozca mediante Acta de Reconocimiento, la misma que debe ser presentada dentro de los cinco días hábiles siguientes a la comisión de la infracción o dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la notificación. La sanción de cierre se aplicará a partir de la segunda oportunidad en que el infractor incurra en la misma infracción.

Aplicación:

-     - TABLAI: Personas y entidades generadoras de renta de 3era categoría incluidas las del régimen MYPE tributario.

-   -- TABLAII: Personas naturales, que perciban renta de cuarta categoría, personas acogidas al régimen especial de renta y otras personas y entidades no incluidas en las tablas I y III.

(5) La multa se aplicará en la primera oportunidad que el infractor incurraen la infracción, salvo que éste la reconozca mediante Acta de Reconocimiento, la misma que debe ser presentada dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que surte efecto la notificación de la comunicación.

Art. 175° Infracciones relacionadas con la obligación dellevar libros y/o registros o contar con informes u otros documentos.

10. No registrar o anotar dentro de los plazosmáximos de atraso, ingresos, rentas, patrimonio, bienes, ventas, remuneraciones o actos gravados en conformidad con la Resolución de Superintendencia de la SUNAT.

Publicado el 13 desetiembre 2018, en el Diario Oficial El Peruano.

 

D.L. N° 1419 - Decreto Legislativoque modifica la ley del impuesto general a las ventas e impuesto selectivo al consumo.

El objetivo esincorporar dentro del ámbito de aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo a los juegos de casino y máquinas tragamonedas.

Art. 50°. Operacionesgravadas

c) Los juegos de azary apuestas, tales como juegos de casino, máquinas tragamonedas, loterías, bingos, rifas, sorteos y eventos hípicos.

Art. 55°. Sistemas deaplicación del impuesto

a)Al valor, entre ellos, los juegos de azar y apuestas, con excepción de los juegos de casino y máquinas tragamonedas.

b) Específico, entreellos, los juegos de casino y máquinas tragamonedas.

Art. 56°. Conceptoscomprendidos en la base imponible.

3. Para el caso delas loterías, bingos, rifas, sorteos y eventos hípicos, el Impuesto se aplicará sobre la diferencia resultante entre el ingreso total percibido en un mes por los juegos y apuestas, y el total de premios concedidos en dicho mes.

Art. 61°. Modificación detasas y/o montos fijos

La modificación delos bienes del Apéndice III solo puede comprender combustibles fósiles y no fósiles, aceites minerales y productos de su destilación, materias bituminosas y ceras minerales. Por su parte, la modificación de los bienes del Apéndice IV solo puede comprender bebidas, líquidos alcohólicos, tabaco y sucedáneos del tabaco elaborados, vehículos automóviles, tractores y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios; así como los juegos de casino y máquinas tragamonedas. En ambos casos, las tasas y/o montos fijos se pueden fijar por el sistema al valor, específico o al valor según precio de venta al público.

Art. 56°. Conceptoscomprendidos en la base imponible

Para efecto de losjuegos de casino, el Impuesto se aplicará por cada mesa de juegos de casino según el nivel de ingreso neto promedio mensual. Tratándose de las máquinas tragamonedas, el Impuesto se aplicará por cada máquina tragamonedas según su nivel de ingreso neto mensual.

Art. 60°. Sistema específico- determinación del impuesto

Tratándose de juegosde casino y máquinas tragamonedas, el Impuesto se determina aplicando un monto fijo por cada mesa de juegos de casino y por cada máquina tragamonedas, respectivamente, que se encuentren en explotación.

Art. 61°. Modificación detasas y/o montos fijos

En el caso de losjuegos de casino y máquinas tragamonedas, las tasas deberán encontrarse dentro de los rangos mínimos y máximos que se indican en el ApéndiceIV - Sistema Específico.

Art. 5° (…) Juegos de azar yapuestas

Publicado el 13 desetiembre 2018, en el Diario Oficial El Peruano.

 

D.L. Nº 1409 - DecretoLegislativo que promociona la formalización y dinamización de micro, pequeña y mediana empresa mediante el régimen societario alternativo denominado sociedad por acciones cerrada simplificada.

El presente Decreto Legislativo tiene por objeto crear yregular un régimen societario alternativo de responsabilidad limitada para la formalización y dinamización de la micro, pequeña y mediana empresa, denominado Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada.

La finalidad es promover una alternativa de formalización deactividades económicas de las personas naturales e impulsar con ello el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa.

Naturalezajurídica

La SACS se constituye por el acuerdo privado de dos (02) o hasta veinte(20) personas naturales, quienes son responsables económicamente hasta por el monto de sus respectivos aportes, salvo en los casos de fraude laboral cometido contra terceros y sin perjuicio de la legislación vigente en materia de obligaciones tributarias.

Personalidadjurídica

La SACS, una vez inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de laSUNARP, adquiere personalidad jurídica propia.

La norma reglamentaria se emitirá en un plazono mayor a ciento veinte (120) días.

Disposicionesde operatividad

La SUNARP, en un plazo de cientoochenta (180) días calendario contados desde la publicación del reglamento del presente Decreto Legislativo, aprueba los formatos estandarizados y adecúa los aspectos técnicos de SID-SUNARP para la constitución de una SACS atendiendo las disposiciones establecidas en la LGS.

 

Vigencia

A partir del día hábil siguiente de la entrada en operación delSID-SUNARP para tramitar la constitución de SACS, son aplicables y exigibles las disposiciones del presente Decreto Legislativo y su reglamento.

Publicado el 12 de setiembre 2018, en elDiario Oficial El Peruano.

 

DL Nº 1405 - Decreto Legislativo que estableceregulaciones para que el disfrute del descanso vacacional remunerado favorezca la conciliación de la vida laboral y familiar.

El presente Decreto Legislativo tiene por objeto establecerregulaciones para que el disfrute del descanso vacacional remunerado de los servidores de las entidades públicasfavorezca la conciliación de su vida laboral y familiar, contribuyendo así a la modernización del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado.

De igual forma, en aplicación del principioconstitucional de igualdad ante la ley, para los trabajadores del régimen laboral general del sector privado, modifíquese en el Decreto Legislativo, los artículos:

Art.10  El trabajadortiene derecho a treinta días calendario de descanso vacacional por cada año completo de servicios.

Dicho derecho está condicionado,además, al cumplimiento del récord que se señala a continuación:

a) Tratándose de trabajadores cuyajornada ordinaria es de seis días a la semana, haber realizado labor efectiva por lo menos doscientos sesenta días en dicho período.

b) Tratándose de trabajadores cuyajornada ordinaria sea de cinco días a la semana, haber realizado labor efectiva por lo menos doscientos diez días en dicho período.

c) En los casos en que el plan detrabajo se desarrolle en sólo cuatro o tres días a la semana o sufra paralizaciones temporales autorizadas por la Autoridad Administrativa de Trabajo, los trabajadores tendrán derecho al goce vacacional, siempre que sus faltas injustificadas no excedan de diez en dicho período.

Art 17  El trabajador debedisfrutar del descanso vacacional en forma ininterrumpida; sin embargo, a solicitud escrita del trabajador, el disfrute del período vacacional puede ser fraccionado de la siguiente manera:

i)    Quince días calendario, los cuales pueden gozarse en periodos de siete yocho días ininterrumpidos.

ii)   El resto del período vacacional puede gozarse de forma fraccionada enperiodos inclusive inferiores a siete días calendario y como mínimos de un día calendario.

Art 19  El descansovacacional puede reducirse de treinta a quince días calendario con la respectiva compensación de quince días de remuneración. El acuerdo de reducciónes por escrito.

La reducción solo puede imputarse alperíodo vacacional que puede gozarse de forma fraccionada en periodos inclusive inferiores a siete días calendario.

Publicado el 12 de setiembre 2018 en el Diario OficialEl Peruano.

 

 

 

  

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-Luciano Gamarra – Socio del Área Tributaria

-Juan Carlos Roca – Director del Área Tributaria

-Alicia Bayeto – Directora del Área Legal

-Abigail Perez – Directora del Área Contable - Financiera

-Zelmy Carmen – Gerente Senior del Área de Asesoría Tributaria

-Valeria Dominguez – Gerente del Área de Asesoría Tributaria

-Claudia Escudero – Asesor Legal Tributario

-Yanina Paucar – Asesor Contable Tributario

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