Amplían plazo para emplear de forma las versiones 2.0 y 2.1 del Formato XML y extiende la suspensión de requisito adicional para solicitar autorización de impresión de documentos en contingencia

Amplían plazo para emplear de forma las versiones 2.0 y 2.1 del Formato XML y extiende la suspensión de requisito adicional para solicitar autorización de impresión de documentos en contingencia

Amplían plazo para emplear de forma las versiones 2.0 y 2.1 del Formato XML y extiende la suspensión de requisito adicional para solicitar autorización de impresión de documentos en contingencia

28/02/2019 Artículo

Resumen:

Resumen de normas, jurisprudencia y pronunciamientos de interés tributario y legal.

Detalles:

NORMAS LEGALES

Resolución. de S. N°43-2019/SUNAT -  Amplían plazo para emplear de forma las versiones 2.0 y 2.1 del FormatoXML y extiende la suspensión de requisito adicional para solicitar autorización de impresión de documentos en contingencia

Mediante la presente resolución  seextienden dicha suspensión hasta el 31 de diciembre de 2019. Además, se amplía el plazo para emplear de forma original las versiones 2.0 y 2.1 del Formato XML bajo el estándar UBL.

Como se sabe, para la emisión de comprobantes de pago por contingencia, elemisor electrónico debe solicitar la autorización de impresión y/o importación de estos, cumpliendo un “requisito adicional” que consiste en informar, por lo menos, el 90 por ciento de lo autorizado con ocasión de la solicitud formulada con anterioridad y respecto del mismo tipo de comprobante, e informar los comprobantes de pago autorizados y no informados con ocasión de presentar la solicitud anterior. Esta obligación fue suspendida hasta el 31 de marzo de 2019.

                                                             
Publicado en el diario oficial El Peruano el 28.02.19

 

Resolución de Superintendencia Nº 044-2019/SUNAT - Modificanla Resolución de Superintendencia N° 239-2018/SUNAT, que establece el uso obligatorio del Sistema de Emisión Electrónica Operador de Servicios Electrónicos y del Sistema de Emisión Electrónica SUNAT Operaciones en Línea y modifican la Resolución de Superintendencia Nº 117-2017/SUNAT

Sunat permitirá a los PRICOS(Principales Contribuyentes) seguir utilizando la emisión de comprobantes de pago de forma electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente (SEE - Del Contribuyente) y/o el SEE Facturador SUNAT (SEE - SFS) hasta el 30 de junio 2019. 
La obligatoriedad de emitir c.p de forma electrónica a través de los SEE - OSE y/o el SEE - SOL vuelve a partir del 1 de julio 2019.

Publicado en el diario oficialEl Peruano el 28.02.19.

 



INFORMES SUNAT

Informe N.° 018-2019-SUNAT/7T0000 –  Se consulta si los contribuyentes acogidos alos beneficios e incentivos tributarios establecidos en la Ley N.° 27037 – Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía podrán acogerse simultáneamente a la deducción adicional por gastos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (en adelante, I+D+i) prevista en la Ley N.° 30309.

1. Los contribuyentes acogidos a los beneficios de incentivostributarios establecidos en la Ley N.° 27037 pueden acogerse simultáneamente a la deducción adicional por gastos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica prevista en la Ley N.° 30309, en la medida que se cumpla los requisitos exigidos en ambas normas.

2. Sin perjuicio de ello, cabe indicar que en cuanto al beneficio deexoneración del impuesto a la renta que prevé la Ley N.° 27037 y el de determinación de la depreciación sobre el costo computable más el 75% o 50% de su valor, contemplado en la Ley N.° 30309, el sujeto beneficiario deberá aplicar, respecto de estos beneficios, el tratamiento de uno de ellos. (SUNAT)

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

MEF: Se empezará a negociar acuerdo para evitar dobletributación con España en abril

La negociación no esfácil, esperamos llegar a buen puerto¨, manifestó el ministro Carlos Oliva. Añadió que actualmente son ocho los convenios para evitar doble tributación que tiene firmado el Perú. Madrid.- En su discurso de clausura del Encuentro Empresarial España-Perú, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, informó que el gobierno peruano reiniciará las conversaciones con España para concretar un acuerdo para evitar la doble tributación entre ambas naciones en abril.

¨Se ha venidotrabajando durante bastante tiempo este tema, finalmente hemos quedado en que se retomarán las conversaciones en abril¨, expresó el titular del MEF, tras aludir que la posibilidad de hacer realidad estos convenios viene desde hace más de 10 años. (Diario Gestión: 27.02.19 – gestión.pe)

 

Sunat volverá apostergar obligación de contratar a las OSE para validar facturas electrónicas

Obligación para lasempresas Principales Contribuyentes (Pricos) ya no empezará a regir desde marzo. La Sunat postergará por dos meses la obligación que iban a tener desde marzo las casi 17,000 empresas Principales Contribuyentes (Pricos) de contratar a los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) para validar la emisión de sus comprobantes electrónicos.

A través de unproyecto de resolución publicado en su página web –y que será oficializado en los próximos días- la Sunat establece que la obligación empezará a regir desde mayo. (Diario Gestión: 23.02.19 – gestión.pe)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTE BOLETIN TIENE CARÁCTER INFORMATIVO. NO CONSTITUYE UNA ASESORÍAPROFESIONAL

En caso desee una asesoría tributaria y legal personalizada con nuestros profesionalesexpertos, no dude en contactarnos y/o reservar una cita con nosotros al 441-1394 o al mail

.

Nos apasiona apoyar elcrecimiento de sus operaciones.

Contamos con paquetes deasesoría que empiezan en USD 250.

-Luciano Gamarra – Socio del Área Tributaria

-Juan Carlos Roca – Director del Área Tributaria

-Alicia Bayeto – Directora del Área Legal

-Abigail Perez – Directora del Área Contable - Financiera

-Zelmy Carmen – Gerente Senior del Área de Asesoría Tributaria

-Valeria Dominguez – Gerente del Área de Asesoría Tributaria

-Yanina Paucar – Asesor Contable Tributario

- Marino Aguirre como - Senior Manager -Área Laboral

Comentarios: